Se las juega fría iFixit con Samsung por el Galaxy Fold - GeekZus

Se las juega fría iFixit con Samsung por el Galaxy Fold




Desde ayer en la tarde, ya era un hecho que Samsung estaba pidiendo a todos los expertos y colegas de la blogosfera qué devolvieran los Galaxy Fold que fueron prestados, aun así no estuvieran roto, en lo que se considera como pasos para prevenir más fallas.

Obviamente estarán los que cumplirán y los que a lo mejor cumplirán a medias y en el caso del grupo pro reparación iFixit, entendieron que era justo y necesario para entonces ponerse a desarmar uno, así que no se extrañen que Samsung los multe con el costo del equipo, los vete de futuros lanzamientos o ambos.

Pero ya con eso pasando a segundo plano, iFixit procedió como cualquier otro desarme y naturalmente, es ver si se da con el “eureka” para saber por qué físicamente los Galaxy Fold fallan.
Todo iba según es la costumbre y obviamente cuando se llega a la pantalla, es donde las observaciones daban por sentado que Samsung hizo un excelente trabajo en el lado mecánico dentro de hacer un equipo con pantalla flexible.

¿Cuál fue el descuido?


Según los colegas, Galaxy Fold no tiene suficiente protección contra la entrada de partículas de escombros o polvo. Ya en el pasado hemos visto que no remover corazas o protectores de pantallas con considerable concentración de polvo resulta en una pantalla rota.


Esto (en parte) pudiera explicar por qué Samsung aseguró que hará claro para el consumidor de NO remover el plástico con el que vendrá instalado las pantallas.

Sorpresivamente, el Galaxy Fold logró al menos 2 puntos de una escala de 10, donde mientras más alto la calificación, más es reparable por el usuario común y esto es gracias a la utilización de tornillos no propietarios y la buena selección de modo modular de los componentes internos de Samsung.

TODO lo demás está mal para considerarse reparable puesto el punto sobre lo que afecta la pantalla, el remplazo de batería pone un riesgo innecesario a la pantalla y uso de adhesivo en la parte inferior y superior del equipo es el enemigo número 1 de las reparaciones.

ACTUALIZADO (4/25/2019)

No se extrañen que la presentación de arriba comience a fallar, ya que iFixit confirmó que Samsung pidió que se retire esta entrada de su página oficial.

Los colegas indicaron que no fue a ellos, sino al suplidor que les permitió tener un Galaxy Fold para la presentación y aunque legalmente NO estaban obligados a cooperar, iFixit decidió hacerlo para que su contacto no se viera afectado.


Obviamente las reacciones no se hicieron esperar y algunos afirman que iFixit prácticamente, los tiró al medio.