Sensor de huellas ultrasónico del Samsung Galaxy S10 fue engañado

Sensor de huellas ultrasónico del Samsung Galaxy S10 fue engañado




Son cosas que ninguna compañía que tiene la seguridad como punto de venta de sus productos hace esfuerzo en evitar. Pero al parecer, Samsung no ha hecho lo suficiente y es que reportes de fin de semana afirman que alguien logró engañar el nuevo sensor de huellas dactilares ultrasónico del Galaxy S10.

Ojala que las deficiencias que el usuario darkshark publicó en su galería en imgur sea posible mitigarlas mediante software porque solamente bastó con sacar la huella directamente de un Samsung Galaxy S10, analizarla con software dedicado a ello e imprimirla de forma tridimensional para lograr acceder a él.

Lo peor de todo es que el usuario afirma que todo ocurrió en los primeros tres intentos con su teléfono y que esto prácticamente, pondría en peligro si pierdes tú Galaxy S10 y lo encuentra alguien con estas capacidades básicas.

Cosa increíble el hecho que las capacidades de ultrasonido del sensor del Galaxy S10 es precisamente para minimizar los ruidos que pueden haber durante una registración de huellas dactilares y debería permitir mitigar los “positivos falsos”, pero esta no fue la ocasión.

Darkshark explicó que tomó una fotografía de su huella dactilar, que se encontró en el lado de una copa de vino. Señaló que alguien podría usar una cámara DSLR y hacer zoom sobre la imagen de una huella digital en un vidrio que está al otro lado de la habitación, o incluso más lejos.

La foto de la impresión se importó a Photoshop, donde se aumentó el contraste y se creó una máscara alfa. Luego lo exportó a 3ds Max de Autodesk para crear un modelo 3D en relieve de la impresión.



La impresora de resina LCD AnyCubic Photon fue luego empleada para producir una imagen 3D de la huella dactilar, que engañó al escáner y desbloqueó el teléfono.

Mientras se redactaba esto, no ha habido una respuesta oficial de Samsung, por lo que en efecto esto sin duda alguna es una desagradable sorpresa y súmenle a que ya hay ruido de que el sensor del Galaxy S10e trabaja mejor que el del S10 en general.

Claro está, que la actual generación de sensores de huellas ya deben estar bastantes optimizadas y mientras este es el año 1 para el ultrasonido de Samsung.

Publicar un comentario

0 Comentarios