Sin perder tiempo Google con el boletín de seguridad para Android en Abril 2019

Sin perder tiempo Google con el boletín de seguridad para Android en Abril 2019




Hoy siendo primero de Abril y primera semana del mes, uno esperaría que a finales de la misma Google emitiera las nuevas mejoras de seguridad para Android. Pero en agradable sorpresa, la gigante de Internet ya emitió el mismo.

Abril significa que ya Google notificó a sus socios del Android durante el mes pasado y definitivamente fue uno ocupado con 89 huecos de seguridad tapados que ha mitigado 10 considerado de prioridad crítica y 79 de alta prioridad.

Como es la costumbre, Google indicó que la falla de seguridad más grave que se trabajó relacionado con el marco de los medios de comunicación y un atacante remoto posiblemente pueda ejecutar código arbitrario a través de un archivo diseñado.

Otras cosas que llamaron la atención y ya es una costumbre, gran peso de las mejoras son con el manejo a nivel de software con componentes de Qualcomm.

En el lado de los equipos Pixel, Google siempre cola mejoras particulares ya que se emiten las mejoras por OTA y en particular se corrige un error de las pantallas de algunos equipos con el ambient display en donde parpadea brillantemente antes de despertarse a la pantalla normal.

En lugar de que la pantalla de bloqueo interactiva y en color aparezca sin problemas, solo se veía blanco como si hubiera error de procesamiento gráfico en ese momento.

También recoge el rendimiento mejorado de desbloqueo de voz para el Asistente de Google. Esto probablemente se refiere al reconocimiento de palabras clave y la velocidad de desbloqueo, mientras que también hay una solución para "Ajustar la conectividad WiFi durante la activación de eSIM en ciertos operadores".

Finalmente los Google Pixel y Pixel XL originales ganan mejoras de conectividad de Bluetooth.

2018 cerró con 84% más activo que el 2017

Google a finales de la semana pasada publicó su informe anual que resume prácticamente los hallazgos y TODO lo que tiene que ver con la seguridad en general.

En resumen, el informe afirma que el enfoque de seguridad e integridad de Android como sistema operativo y plataforma, donde se ha trabajado más de 84% en aumento de equipos que están recibiendo las actualizaciones periódicos de parte de Google y sus manufactureros.

Sin escatimar costos, Google afirma que invirtió $3 millones para su programa de recompensa y tener expertos de seguridad no quedándose con información y logrando efectivamente compartirlo y obviamente, se da la seguridad que NINGUNA falla de seguridad ha sido publicada sin antes estar publicada en los boletines y tener ya los mismos mitigados.



En cuanto a las instalaciones que son llamadas potencialmente dañinas, fueron notablemente mitigadas gracias a la implementación de Google Play Protect, el cual protege al usuario desde antes de instalar con aplicaciones que se logran colar al Google Play Store y que puedan de igual manera no ser inofensiva.

Dentro de las categoría que vieron arriba, el método de trampa más mitigado fue el de dar a enlaces fraudulento con el 54.9% del peso de las mitigaciones, seguido con troyanos con un 16% de las mitigaciones y en tercer lugar fraude a través de mensajería.
Esta es el quinto año en el que Google emite estos reportes para aportar a la transparencia de Android y es obvio decir que queda trabajo por hacer mientras más se expanda.

Publicar un comentario

0 Comentarios