Header Ads Widget

Sony a lanzar tremendo pero costoso televisor con Android TV



No suelo a cubrir mucho sobre electrodomésticos como son los televisores como hacen colegas, pero no pude evitarlo en esta ocasión. Pero sí hay que admitir que Android TV le ha ido más bien con marcas como Sony, que los esfuerzos directo de Google luego del decline del Google Nexus Player.

Pero en esta ocasión, no entiendo que Sony quiere lograr con el nuevo Z9G de su serie MASTER, que vendrá para Junio de este año.

Se trata de un televisor de 98 pulgadas con resolución a 8K y parte de las cosas que Sony afirma que lo hace único, es que es potenciado por su procesador X1 Ultimate. El mismo, está optimizado para manejar los 33 millones de píxeles de 8K y también desempeña un papel vital en la entrega de una imagen de alta calidad en la familia de la serie MASTER.

Una de las comodidades que el usuario tendrá a parte el poder de una imagen lo más nítida hasta el momento, es el directo soporte de HomeKit y AirPlay 2 para equipos de Apple y que vendrá mediante actualización del software.

Todo esto más las oportunidades de tener Android TV como sistema operativo lo tendrás si tienes $70,000. Obviamente uno de sus “hermanos menores”, de 85 pulgadas, tira también a resolución 8K costará unos $13,000.

Realmente, esperaba que Sony no siguiera con la tendencia de hacer crecer las resoluciones y lo que nos ha enseñado el mundo del 4K es que creadores de contenido no les importa la presión, si es que no hay manera fiable de crear contenidos para dar resoluciones decentes.

Y el que quiera tener un cine en su casa, no creo que tener mínimo una pantalla de al menos 40 pulgadas con opciones mucho más económica, no sea una mala idea aunque, admito que esto adentrando aquí mis gustos.


Su competidor más cercano lo sería el Samsung QLED modelo QN85Q900RAFXZA y según una rápida búsqueda por eBay, mide 85 pulgadas y tira resolución 8K con tecnología para acoplar las imágenes sin dejar que el color de tus paredes no distorsionen tu punto de vista promediando $15,000.

Por otro lado, también de Samsung, el QLED Q900 el cual también tira resoluciones 8K y aunque la pantalla mide unas 23 pulgadas menos su precio en promedio está actualmente con 6,000 dólares.

Publicar un comentario

0 Comentarios