Sony no titubea en confirmar que debemos esperar del Playstation 5




Mientras siguen las dudas de que si ausentarse este año a E3 será bueno a largo plazo o no, al parecer Sony quiere como dicen en Puerto Rico “dejar el miedo en la gaveta”. La japonesa confirmó que debemos ya estar esperando el Playstation 5.

En entrevista con Wired, el arquitecto de sistemas Mark Cerny confirmó que Sony va avanzado en el desarrollo del Playstation 5, aunque la nueva consola NO debe esperarse para este año.

Dentro de las cosas que se mencionó en la entrevista, el nuevo Playstation 5 será el primero desde el PS3 en tener un Solid State Drive en vez de un disco duro.

Me alegra en parte que ya Sony se pusiera pie con bola con esto porque aunque los HDD no son malos de por sí, creo que en esta época, un disco mecánico a 5.4K de revoluciones por minutos ya es bastante inferior cuando muchos consideran 7.2K revoluciones/minutos.

Siempre ha habido los que defienden eso porque un HDD  de 5.4K revoluciones consume menos energía y que para brincar simplemente a mayor revolución, era más costo-efectivo mirar a un SSD.

Además y matar los rumores de que Sony quiere acabar con los medios físicos, el Playstation 5 TENDRÁ lector de Blu-Ray, por lo que al menos de parte de Sony tendremos todavía razones para celebrar los que no queremos que los medios físicos no desaparezca.

Por otra parte, se espera que el upgrade del GPU sea sustancial con una CPU de ocho núcleos basada en la tercera generación de la línea Ryzen de AMD con manufactura en el último proceso de 7nm Zen 2 de la empresa de chips y una GPU personalizada basada en el hardware Radeon Navi de AMD, que traerá gráficos de trazado de rayos a una consola de juegos por primera vez.

El resultado final de todas esas mejoras de hardware: la PS5 logrará potenciar gráficos de 8K, suponiendo que tenga un televisor que admita ese tipo de resolución.

También el GPU del Playstation 5 estará teniendo la capacidad de hacer “ray tracing” o la nueva tendencia en GPU para hacer que el procesamiento de imágenes se base en trazar la luz en los pixeles en un plano de imagen y lograr hacer un realismo más potente sin sacrificar recursos.

Una nueva tecnología que Sony estará debutando con el Playstation 5 lo será el Audio en 3D, basado en tecnología también de AMD. El nuevo chip AMD aparentemente incluye una unidad personalizada solo para eso, que Sony espera que conduzca a juegos más inmersivos tanto en los altavoces de los televisores como en los auriculares.

Por otra parte y aquí es interesante llegar a conclusiones tomando en cuenta que el PSN sigue siendo flujo de ingresos, pues se dijo que el Playstation 5 tendrá retro-compatibilidad de fábrica con el PS4 y esto gracias a que la arquitectura del PS5 no será diferente a la del PS4.

En la entrevista se afirmó que ya ha repartido a fuertes socios kits de desarrollos del PS5 por lo que se pudiera decir que en el 2020 deberíamos estar esperando los primeros anuncios de juegos para la nueva consola y dando mayor fuerza de que otoño del año que viene será uno interesante.

Publicar un comentario

0 Comentarios