Header Ads Widget

Sony pudiera tener PSVR basado en gafas recetadas




Realmente el Playstation VR retomó vida gracias a Sony el mes pasada, siendo el enfoque de la primera edición de State Of Play. Al parecer hay una movida que todavía no ha sido anunciada y podemos por ahora basarnos en una patente.

La USPTO recientemente le ha otorgado a Sony una patente sometida en finales del 2017, donde nos habla de cómo poder tener nuevas gafas de realidad virtual y que el enfoque sea registrar el punto de vista del usuario con mayor precisión.

Según Sony, es posible poder hacer lentes diseñados con componentes que le dicen al sistema que detectan si el jugador tiene una pantalla VR en la cabeza, y si es positivo, activa sensores que detectan la mirada del usuario, luego transmite de forma inalámbrica la información a la pantalla VR, como se ve.



Todo esto en gafas que pueden ser hasta recetadas y no necesariamente tener líneas de producción como son las Spectacle Glasses de Snapchat.

Además, la patente asume que se pueden tener una cámara para detectar la posición física de las gafas, que en conjunto con la información anterior, puede crear un enfoque preciso en lo que el jugador está mirando y rastrear la mirada.

Esto se aleja un poco de lo que es el PSVR original y se puede entender que de esta idea ser algo trabajada directamente, resultaría en bajar costos de producción si es que Sony no tiene interés en construir PSVR de nueva generación.

Como siempre les recuerdo que patentes no necesariamente garantizan las ideas presentadas en las mismas, pero de igual manera vale la pena documentar.

Publicar un comentario

0 Comentarios