Spotify continúa marcando terreno - GeekZus

Spotify continúa marcando terreno




A pesar que muchos están pronosticando que quedará en cualquier momento en segundo lugar cuando Apple Music finalmente lo supere, la empresa Spotify está dando la pelea y al parecer, la estrategia está funcionando.

Spotify anunció a principios de semana sus resultados financieros del primer trimestre del actual año y en el mismo, afirma que logró ingresos de equivalente a dólar americano de $1.689 billones con 417 millones de dólares en ganancias netas, siendo respectivamente un incremento del 33% y 32% respectivamente con el año pasado.

Una nota que siempre son negativas a la hora de reportar gastos y es que Spotify le dijo a sus inversionistas que tuvieron pérdidas operacionales de un poco más de $158 millones que incluyen operaciones del día a día.

Pero en un tono más positivo y del agrado de los inversionistas, lo fue el anuncio que este trimestre se logró sobrepasar a los usuarios que están pagando servicio Premium y ahora son 100 millones de usuarios y para este trimestre, fue un incremento del 32%.

La empresa afirmo y en clara referencia a las recientes movidas en pro de ser una casa para podcast, que tiene la intención de desarrollar un mejor modelo de publicidad para los podcasts, que incluirá mejores capacidades de segmentación, medición e informe.

Dentro de las prioridades aparte del mundo de podcast, para Spotify es importante penetrar aún más en el mundo de las bocinas inteligentes e incrementar por 10 millones más, los usuarios que pagan el servicio Premium.