T-Mobile aplaza fecha final para comprar a Sprint - GeekZus

T-Mobile aplaza fecha final para comprar a Sprint




Trae cola los más recientes rumores sobre que la compra-venta de Sprint por parte de T-Mobile corre peligro en ser rechazada si la empresa le da con insistir sin hacer movidas o cambios. Al parecer, se está queriendo ganar tiempo.

T-Mobile confirmó a la prensa que radicó una documentación en la SEC, donde le hacía saber a los inversionistas que cambiará la fecha meta de cerrar la compra de Sprint y ahora será para el 29 de Julio.

La fecha tiene significado, pues es la misma fecha que el año pasado se hizo el anuncio oficialmente de que T-Mobile y Sprint querían fusionarse para formar una más poderosa T-Mobile y tener a clientes mutuos bajo una misma sombrilla.

Obviamente hay más que eso para las razones de que la empresa cambiara la fecha de cerrar la transacción, que se suponía ocurriera esta semana.

Y aunque no se ha dado los detalles exactamente del por qué, hay indicios de que el DOJ está en la necesidad de más información o requiere cambios en los términos para poder aprobar la misma y no verla como un atentado en contra del interés del consumidor.

El dirigente de la división antimonopolio del Departamento de Justicia, Makan Delrahim le ha dicho a la prensa que él todavía no tiene una posición sobre la transacción y que prefiere que las empresas le entreguen más información de cómo esta unión sería de beneficio para el consumidor.

Obviamente, las promesas que T-Mobile ha realizado, como no modificar tarifas en los próximos tres años, un despliegue de altura de 5G y mejorar el acceso casero de Internet realmente no son suficientes para el DOJ y tal parece que la FCC está en ese mismo sentimiento.

Vía Reuters