Header Ads Widget

T-Mobile se une a Comcast para luchar contra las robo llamadas



Desde hace algún tiempo se viene escuchando que las proveedoras de telecomunicaciones sintieron el jalón de orejas y empresas como AT&T y Comcast llegaron a un acuerdo para compartir soluciones de restringir llamadas automatizadas o las robo llamadas.

Pero al parecer, Comcast tiene el poderío ya que T-Mobile confirmó que estará también atándose del estándar SHAKEN/STIR de Comcast para desplegarlo también en su red.

El protocolo SHAKEN / STIR verifica las llamadas auténticas utilizando certificados digitales que ayudan a determinar dónde se realiza realmente una llamada. Si se identifica una persona que llama de verdad, T-Mobile mostrará "Caller Verified" en el identificador de llamadas.

T-Mobile comenzó a verificar algunas llamadas dentro de su propia red en enero, y esta asociación lo ampliará a las llamadas realizadas entre los clientes de T-Mobile y los clientes del servicio de telefonía residencial.

Por ahora, solo es capaz de verificar que la persona en la otra línea es un humano. No puede detectar llamadas de spam. Eso significa que el sistema será mucho más útil a medida que más redes lo implementen y le permitan autenticar llamadas entre los proveedores de servicios.

Publicar un comentario

0 Comentarios