Header Ads Widget

Tirada a Estados Unidos de parte de Naciones Unidos en torno a Huawei



Prácticamente son muchos observadores que entienden que los años de sospechas y acusaciones de Estados Unidos en contra de la empresa china Huawei están bien necesitados de evidencia y en días que ahora la cosa va en serio, todavía no se han visto las mismas.

Irónicamente, las Naciones Unidas, a través de su Unión Internacional de Telecomunicaciones, afirman que los recientes eventos de Estados Unidos en contra de Huawei están política y comercialmente motivadas.

Esto vino en declaraciones de su principal ejecutivo, Houlin Zhao, quien afirma que estar ayudando a que países alrededor del mundo veten el uso de equipos de Huawei para el despliegue mundial de 5G algo injusto si no hay evidencia que sustente acusaciones de algo indebido.

Por años, Huawei y otras empresas chinas han sido acusadas por distintos sectores políticos de Estados Unidos de servir como espías para el gobierno comunista chino.

El año pasado se intensificó la cosa cuando Canadá, a petición de Estados Unidos, arrestó a Meng Wanzhou porque el gobierno americano la acusará de violar sanciones contra Irán y fraude bancario y la empresa ripostando con una demanda de trato injusto de parte del gobierno federal.

Vía Reuters

Publicar un comentario

0 Comentarios