Todo lo que se confirmó de Disney+



Se acabó el misterio y finalmente The Walt Disney Company nos ha dado fecha, costos y nombre de algunas de las cosas que debemos esperar este año de su esperado servicio de streaming de series y película Disney+.

Anoche en un evento dirigido para inversionista, pero el claro mensaje que esto también es para los fanáticos de la gigante de entretenimiento, la empresa confirmó que Disney+ comenzará a operar para el 12 de Noviembre y al parecer, la llegada de TODO lo que la sombrilla de 21st Century Fox fue una bastante oportuna.

Ahora, antes de entrar en detalles de los contenidos, hay que mencionar los aspectos técnicos que Disney+ traerá consigo.

La plataforma utilizará un algoritmo para presentar contenido relacionado con historiales de vigilancia específicos del usuario, con columnas que incluyen Disney + Originals, Recommended for You y Continue Watching. Algo que ya debe ser normal para este tipo de servicio, Disney+ permitirá a los usuarios agregar series y películas a una lista de observación personalizada.

El servicio permitirá a los titulares de cuentas establecer múltiples perfiles de usuario y que estas cuentas también permitirán el control de los padres.

Los ejecutivos de Disney dijeron que sus películas estarán disponibles en la plataforma directamente después de su lanzamiento físico (luego de estrenarse en el cine), lo que significa que los lugares en los que han estado disponibles para alquilar, ya no serán muy curados próximamente.

La primera producción 100% Disney que estará dirigiéndose a D+ lo será una serie llamada The Sandlot y sí, es basada del clásico de los 90’s que estará tomando la misma premisa de un grupo de jóvenes amigos fanáticos del baseball que tomará lugar en 1984.

La casa de Marvel y Lucasfilm

Ha habido muchos rumores de la programación que se estará incluyendo dentro de Disney+, pero no abundaré de lo que NO se mencionó anoche.

Se confirmó a The Mandalorian, una serie que toma entre medio de Episodio VI y VII de Star Wars donde un pistolero mandaloriano quien huye de la autoridad de la nueva república, contando con Pedro Pascal en el papel principal y bajo la dirección de Jon Favreau.

Además, se confirmó también que regresará The Clone Wars exclusivamente para el servicio y otra serie dentro de los tiempos de Rogue One con Cassian Andor está también en agenda.

Mientras del lado de Marvel, se extiende el lado de televisión del MCU con Falcon & Winter Soldier y WandaVision, fueron persentado. El primero se centrará en los personajes titulares, Falcon y Winter Soldier, y el segundo se centrará en la historia entre Scarlett Witch y Vision.

Contenido del canal de Fox estará también incluido

Obviamente, el servicio se curará con todo lo que tenga que ver de 20th Century Fox y sus subsidiarias gracias a la compra de 21st Century Fox.

Pero fue un poco confuso que es lo que Rupert Murdoch y su familia se quedaría con el canal de Fox y Fox News, pero al parecer tendremos también contenido del canal y por ahora se confirmó que Disney+ tendrá el completo catálogo de The Simpsons que ya hayan sido transmitidos y estará en paralelo cuando toque estrenos en televisión.



Se entiende que Disney logró esto gracias a que es accionista de gran voz de Hulu, quien tenía el derecho exclusivo y ahora con la compra de 21st Century pues esas acciones pasaron y naturalmente se están aprovechando al máximo.

TODO lo mencionado a un precio de $6.99 mensuales o una tarifa anual de $69.99, un ahorro de $13.89 comparando la tarifa mensual y esto es el equivalente de 3 películas acabadas de estrenar en una misma compra.

Debo asumir que este precio bastante bueno debería ser uno introductorio y no me sorprendería que Disney+ ya en menos de un año o tal vez un poco más tenga ya su primera revisión de costos, pues los servicios que son competencia ya están por encima de los $10 y no creo que Disney esté bastante tiempo en esa desventaja para lograr tracción de usuarios iniciales.

Increíblemente, no se anunció que clientes de Android e iOS estén de camino y por ahora se perfila que Roku y Playstation 4 serán las únicas maneras (inicialmente) para disfrutar de Disney+

Publicar un comentario

0 Comentarios