Trae cola en Wisconsin anuncio de CEO de Foxconn con aspiraciones políticas




La saga de la planta que Foxconn compró al estado de Wisconsin y visto como uno de los éxitos de la campaña “America First” de la Administración Trump se ha visto empañado con conflictivos reportes de que Foxconn estará haciendo con ellas y mantiene preocupados a los residentes cercano de la zona pues los incentivos naturalmente, vendrá de su dinero.

Esto ahora súmenle al sorpresivo anuncio de Terry Gou, CEO de Foxconn, quien había anunciado esta semana que estará aspirando a la Presidencia de Taiwán y estará saliendo de la empresa para enfocarse a su nueva carrera política.

Los efectos, ya sea directos o indirectos ya se dejaron ver cuando se reportó esta semana que el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, dejó claro que el acuerdo sobre incentivos contributivos ya estaba nulo y que se tendrá que renegociar términos.

Obviamente está la oposición al gobernador pues se ve como que se está retractando, pero Foxconn no ha dado evidencia de que estará haciendo finalmente y si en realidad se cumplirá con la meta de contratar 13,000 empleados localmente.

Foxconn es uno de los principales manufactureros de equipo que actualmente hacen tracción en el mercado y son el manufacturero principal de Apple.

Siempre se vio la llegada de Apple en Estados Unidos como una implícita confirmación que parte del iPhone se manufacturaría allí, pero ya Foxconn ha dicho que trabajos NO están o estarán relacionados con el Smartphone de Apple y será más para uso general de la empresa.

Vía 9to5Mac

Publicar un comentario

0 Comentarios