Twitter logra números financieros y específica usuarios activos




Seguimos en la temporada de empresas estar reportando sus avances financieros trimestrales y es el turno de la red social de Twitter, la cual ha tenido una atropellada aventura desde que comenzó a cotizar públicamente.

Comenzamos inmediatamente con el reporte financiero con lo que sería directamente monetario y es que el pájaro azul logró ingresos de 787 millones de dólares, con ganancias de $94 millones y respectivamente, esto son incrementos del 18% y de 12% en comparación del año pasado.

En cuanto a redes sociales se refiere, una métrica importante para los inversionistas son los usuarios activos mensualmente y este renglón Twitter logró incrementar con 11% o 134 millones, pero lo que llama la atención es que Twitter llama esta métrica como “usuarios mensuales activos que son monetizable”.

Por lo que le macro se puede entender que la red social pudiera estar haciendo malabares para que sus números no estén mal vistos con simplemente un promedio de usuarios.

De hecho, en la conferencia con inversionistas, se anunció que esta métrica sustituye el tradicional promedio de usuarios activos mensualmente.

Analistas afirman que estas movidas son vistas como que Twitter ha cambiado su juego y ya no está simplemente tratando de sacar a usuarios de sus competidores, sino concentrándose en los que ya están y los que entran de manera orgánica.

Publicar un comentario

0 Comentarios