Header Ads Widget

Uber llegará a NYSE y afirma que Tesla y Apple son competencia




No es secreto que Uber le ha interesado también en crear sus propias soluciones para carros automatizados a base de software y los líos legales con Waymo (antigua Google Cars) más avances relacionados son evidencia de ello.

Hoy fue un hito para la empresa, pues finalmente la empresa anunció su oferta pública inicial donde la empresa ha compartido detalles que solo estaban en el tintero de rumores.

Primero que nada, la empresa indica que tuvo ingresos de $11.27 billones y también mencionó a quienes considera sus potenciales competidores y fueron nombrados Waymo, Cruise Automation, Tesla, Apple, Zoox, Aptiv, May Mobility, Pronto.ai, Aurora y Nuro.

Como se mencionó, no hay sorpresas que Waymo estuviera en esta lista, pero si llama la atención tanto Apple y Tesla.

En el caso de Tesla, la empresa ha anunciado que trabaja también en soluciones de que a nivel de software, un auto pueda manejarse de manera autónoma y aunque no recomienda su constante uso, el modo Automático de actuales vehículos ha probado ser bastante eficiente.

Por otro lado Apple es un caso inusual, porque los esfuerzos de la empresa bajo lo que se ha llamado Project Titan no ha avanzado como se esperaba y de hecho, las recientes cesantías en la empresa se centró en la división de ingeniería.

Por otra parte, Uber le confirma en su documentación de la SEC que la empresa también depende de Apple por lo que puede dar fuerzas a rumores que hay algún junte entre las empresas.

En cuanto al IPO directamente, la empresa espera levantar $120 billones en acciones y se espera que comience a cotizar en Mayo bajo el índice NYSE con el nombre corto UBER. Con esto, la empresa se vuelve la tecnológica más reciente que no desea estar bajo el índice de Nasdaq, índice normalmente usado para todo relacionado en la tecnología.

Finalmente y una sorpresa también del día y es que Alphabet, la dueña de Waymo pudiera ser un inversionista de peso para Uber con la compra de $5 billones de acciones, lo que lo volvería dueño del 5.2% de Uber en movida extraña.

Vía SEC/9to5Mac

Publicar un comentario

0 Comentarios