Header Ads Widget

Vuelve a sonar que peligra aprobación sobre la compra-venta de Sprint




A pesar de las bondades y todas las cosas que T-Mobile y Sprint han prometido para que se les permita fusionarse, fuentes internas a estas y reguladores indican que la aprobación de la compra-venta está tambaleando.

Fuentes del Wall Street Journal afirman que gente de la división antimonopolio del Departamento de Justicia ya le ha notificado a T-Mobile que la aprobación no sería posible pues hay indicios que la fusión estaría siendo vista como un daño injustificable a la competencia.

En una reunión a principios de este mes, los miembros del personal del Departamento de Justicia expresaron sus inquietudes con respecto al acuerdo de todas las acciones y cuestionaron los argumentos de las compañías de que la combinación produciría importantes eficiencias para la firma fusionada, dijeron las fuentes.

Sorpresivamente y aunque ha mantenido bastante neutralidad en el tema, la FCC está también insegura de dar o no su aprobación y ha solicitado más información incluyendo los ahorros en costos calculados y cómo usarían la infraestructura inalámbrica para proporcionar un servicio de banda ancha para el hogar.

Todavía no estamos cercanos a una decisión final, pero es entendible que el DOJ le preocupe el “boom” de uniones y ahora mismo con la bochornosa que tuvo con AT&T y Time Warner, no creo que se deje pasar una oportunidad de demostrar que el DOJ mantiene su lucha en contra del monopolio.

Publicar un comentario

0 Comentarios