Adiós al dual-boot de Chrome OS y Windows 10

Adiós al dual-boot de Chrome OS y Windows 10




A pesar de los tremendos avances que Google le ha dado a Chrome OS y por ende, a las múltiples alternativas de Chromebooks, una de las más esperadas era la capacidad de lograr instalar Windows 10 como un sistema operativo secundario a estas computadoras, conocido simplemente como dual-boot.

Todo esto era posible si Google hubiera interesado en completar los trabajos del llamado Alt-OS o Project Campfire, el cual Google oficialmente se aprestaba a hacer todo lo mencionado posible.

Pero lamentablemente, se descubrió en el foro de Chromium, donde los desarrolladores de Chrome y Chrome OS tienen albergado el código fuente, declararon ya en estado de depreciación el Alt-OS y en español común, que no se trabajará más en el proyecto.

Ya se había visto que no se trabajaba en el concepto y desde Diciembre se veía notable esa falta de movimiento en esa parte de Chromium.

Se cree que la imposibilidad de comprimir a Windows 10 para Chromebooks de bajo espacio de almacenaje y el gran avance de integrar a Linux directamente en Chrome OS, fueron las razones para que Google asumiera la actitud de “no matarse” si no se puede lograr (todavía).

Cabe destacar que Chrome OS es basado en un kernel de Linux bastante personalizado por Google, por lo que yo tampoco le llamaría a esto un dual-boot verdadero.

Otros que deberían estar decepcionados con el poco avance lo fue la misma Microsoft, quien se ha rumorado estar a favor de que se completara este proyecto y se dice que estuvo a disposición de Google para que el dual-boot se volviera realidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios