Alexa gana capacidades de seguridad con Alexa Guard

Alexa gana capacidades de seguridad con Alexa Guard



Desde hace algún tiempo Amazon estaba vaticinando que dará más funciones inteligentes a Alexa para la seguridad de los usuarios y literalmente, se trata de un concepto donde sentirás una extra confianza al salir de tu casa.

Con solamente decirle a Alexa “I’m Leaving” o “voy a salir”, ahora tus dispositivos Echo o compatibles con la asistente digital de Amazon, activa un modo de alerta, donde el micrófono se mantiene abierto para escuchar cualquier anomalía.

Alexa te enviará notificaciones a tu Smartphone si escucha por ejemplo la alarma de tu casa, el detector de humo o que un cristal se rompa, escenarios obvios de intrusión o de que hay incendio.
Obviamente, las nuevas funcionalidades de Alexa Guard NO estará inmediatamente considerándolo una emergencia, por ello de las falsas alarma y tendrá un algoritmo que en 10 segundos determinará si se trata de una falsa alarma, los detectores dejan de sonar por alguna razón (incluyendo que remotamente el usuario las desactive).

Amazon no espera que el usuario deje la seguridad entera a Alexa y por eso se urge al usuario de considerar métodos tradicionales para la seguridad y es por ello que Alexa Guard es compatible con los servicios de Ring o ADT.


Lo bueno de todo es que Alexa ganará Alexa Guard de manera gratuita y solamente es una inversión de unos minutos configurándolo con el cliente móvil del asistente de Amazon.

Publicar un comentario

0 Comentarios