Amazon pudiera ser el cliente que T-Mobile y Sprint necesita - GeekZus

Amazon pudiera ser el cliente que T-Mobile y Sprint necesita




Dentro de los detalles que hay del proceso de la transacción para que T-Mobile pueda comprar a Sprint, su aprobación tiende del hilo que “aguante” cuanto las empresas puedan ceder para que su fusión no se considere un atento contra los intereses del consumidor.

Se ha escuchado que de las primeras es que Sprint venda su mayor subsidiaria, la empresa de servicios prepagados Boost Mobile y aunque NADA es oficial, al parecer tenemos ya un comprador a la vista.

Reportes de prensa afirman que Amazon está interesada en ser compradora de Boost Mobile si es que Sprint concuerda en venderla hacia a delante para que reguladores le permita ser vendida a T-Mobile en favor de crear una nueva T-Mobile.

Realmente, el negocio es redondo para Amazon, pues no sería solemne su primer intento de competir con Google (Google Fi) en el negocio de las MVNO y siendo gigantes tecnológicas a la vez (MVNO son proveedoras que no tienen redes propias, sino que rentan espacio en espectro de empresas establecidas) y también, ya aprovecharía una cartera de clientes seguros.

Para los que estén sonando la alarma de monopolio, como se indicó, este es un mercado que Amazon NO ha tocado todavía, por lo que el DOJ en esta ocasión, no tendría soporte legal de peso para decir que esto es algo de monopolio cuando se puede decir que el mercado está ya saturándose en empresas MVNO como Straight Talk, Cricket Wireless (subsidiaria de AT&T), H2O Wireless, Metro By T-Mobile, Net10 Wireless, TracFone y entre otras.

Vía Reuters