AMD no se queda atrás en la computación avanzada - GeekZus

AMD no se queda atrás en la computación avanzada




Recordarán que hablamos como Intel ha puesto énfasis en el mundo de la computación cuántica que serviría para ampliar los horizontes de la ciencia gracias a que podemos hacer mucho más precisiones en cálculos matemáticos que nunca. Pues al parecer, AMD también tiene lo suyo.

Advanced Micro Devices o mejor conocido como AMD está uniéndose con la manufacturera de computadoras Cray, especializadas en supercomputadoras estarán dándole a la Oak Ridge National Laboratory la supercomputadora más rápida hasta en la fecha como parte de un proyecto del Departamento de Energía de los Estados Unidos.

Uno de los principales propósitos de lo que se llamará Frontier, es que esta supercomputadora sea capaz de producir más de 1.5 exaflops de potencia de procesamiento y se usará para una variedad de tareas, realizando cálculos avanzados en áreas como la investigación nuclear y climática, el cual se asegura, será para romper records existentes.

En contraste, la súper computadora Aurora de Intel (cual también trabaja la empresa Cray), espera llegar a un exaflops, por lo que AMD de lograr que Frontier se haga una realidad, ya tiene .5 de ventaja y para computación que requiere hasta la más mínima precisión, ya es una diferencia.

En contexto, Frontier se supone que trabaje el equivalente de 160 supercomputadoras que no son usadas para propósitos de física cuántica.

Llevada a un concepto más entendible para nivel de consumidor, el poder de Frontier de AMD y Cray sería el equivalente de un ancho de banda 24,000,000 veces mayor que la conexión de Internet doméstica promedio, procesar 100,000 películas HD en un segundo.

Físicamente, la supercomputadora ocupará 7,300 pies cuadrados de espacio (aproximadamente el equivalente a dos canchas de baloncesto) y que contiene 90 millas de cableado.

Vía The Verge