Android Q trajo más seguridad si eso se le llama sorpresa

Android Q trajo más seguridad si eso se le llama sorpresa



Llegó la hora cero por decir que quedaba algo que sorprendiera de Android Q o también llamado Android 10, para celebrar su primera década de vida y Google presentó varias de las novedades (muchas ya conocidas honestamente) que esperaremos de manera oficial para la segunda mitad de año.

Google presentó finalmente y de manera apropiada a Android Q y el cual cargará la plataforma de manera oficial a partir de este año.

Enfocándonos en lo que se puede llamar novedad y ya que se había entrado en el keynote hablando de AI ayudando a aplicaciones y plataformas sin la necesidad de conexión móvil, la función de Live Caption fue presentada.

Aunque Live Caption NO será exclusivo de Android Q, el sistema que utiliza el reconocimiento de voz en el dispositivo para agregar automáticamente subtítulos a cualquier video que se reproduzca en el teléfono, incluidas las llamadas de video. Debido a que utiliza un nuevo reconocimiento de voz en el dispositivo, funciona de forma rápida, privada e incluso fuera de línea.

Por otra parte tenemos los Smart Reply, donde curado por red neural, ahora tendremos respuestas sugeridas para la hora de contestar mediante el área de notificaciones.

Fomentando la seguridad, Android Q 50 mejoras de seguridad que asegura control y transparencia, que incluye datos de localización y controles de aplicaciones, monitoreando actividades de la misma y dejándote escoger que hacer, si el app sigue accediendo información o no.

Además, un nuevo modo llamado Focus, nos permite concentrarnos en tareas específicas que estemos haciendo con nuestro teléfono o equipo Android y “silenciar” TODA aplicación que NO este en la lista blanca de este modo.

Dentro de las NO novedades, el Dark Mode ya será oficial para Android Q, así que este es el fin de la necesidad de aplicaciones que maquillan el entorno gráfico de Android teniendo finalmente la capacidad nativa.


Hablando de capacidad nativa, se espera también que Android Q esté consciente de la forma del equipo y no necesitará software especializado si tu equipo es de estos de pantalla flexibles como el Huawei Mate X o el Samsung Galaxy Fold, por lo que esto abre la llave que dará paso a más equipos en el futuro.

A pesar que hoy fue el anuncio oficial, ya un BETA para desarrolladores estaba corriendo y una tercera versión ya fue confirmada y probablemente sea amistoso en esta ocasión con el consumidor y estará para 21 dispositivos de 12 marcas diferentes, el doble en comparación del año pasado.

Publicar un comentario

0 Comentarios