Anuncio de Microsoft y Sony tomó por sorpresa a la división de Playstation - GeekZus

Anuncio de Microsoft y Sony tomó por sorpresa a la división de Playstation




No fuimos los únicos asombrados cuando la semana pasada Microsoft y Sony, actuales competidores si hablamos de gaming, anunciaron una alianza en pro de la computación en nube QUE INCLUYE EL MUNDO DEL GAMING. También el grupo de Playstation estuvo con la boca abierta.

Fuentes dentro del grupo actual de Playstation no fueron informados de los avances de una posible unión de Sony yMicrosoft o el hecho que el mismo es basado en la computación en nube que ataría el mundo del gaming, mientras todavía se desconoce como Sony hará que Playstation Now sea todavía la alternativa para enfrentar a Google Stadia y precisamente, Project xCloud cuando Microsoft le dé con lanzarlo.

Obviamente, hubo momentos tensos donde gerentes tuvieron que asegurar que nada de los planes, incluyendo la próxima generación de gaming que tiene al Playstation 5 como platillo principal, continúan sin estar afectados.

Pero no hay que pasar por alto que esta falta de comunicación dentro de las filiales de Sony no debe ser visto como buena, máxime cuando Sony está sangrando en muchos mercados como en el móvil y ahora hacer movidas sin tener a todos abordos, corporativamente hablando, nunca ha producido buenos resultados.

Me preocupa un poco como esto afecte la moral dentro de los ejecutivos y empleados de Playstation, tomando en cuenta que desde hace unos años se incrementaron las quejas, particulares de la innecesaria resistencia de Sony en proveer soluciones de cross-gaming entre otras consolas que tienen juegos en común con Playstation y Sony fuerza la resistencia.