Apple actualiza las MacBook Pro con nuevos Intel y 3er intento con teclados - GeekZus

Apple actualiza las MacBook Pro con nuevos Intel y 3er intento con teclados




Una de las plagas que Apple ha tenido que enfrentar, es el teclado de las MacBook Pro desde hace tres años, donde muchas están teniendo problemas de que son frágiles al polvo y escombros, o que los botones dejan de funcionar con problemas relacionados.

Ya está sería la tercera vez que Apple emite un rediseño a su teclado para evitar la entrada de partículas y polvo, gracias a que se construyó una parte del mecanismo con un nuevo material, que debería reducir los problemas, dice, aunque el diseño sigue siendo el mismo teclado de tercera generación que se usó en el MacBook Pros 2018 y el MacBook Air.

Con esto, Apple presentó renovaciones en la línea MacBook Pro con Touch Bar, donde le ha dado a la modelo con 15 pulgadas de pantalla la novena generación de Intel Core con la i7 de 8 núcleos a 2.6GHz como el procesador base y le sigue la i9 de 8 núcleos a 4.8GHz (con tubro boost).

Respectivamente, la versión de 13 pulgadas estarán recibiendo la 8va generación de Intel Core con la i5 de 2.4GHz como base, seguido de la i7 de cuatro núcleos a 4.7GHz luego de aplicarse Turbo Boost.

La última es la primera vez que se potencia a la MacBook Pro con un i9, por lo que se debe ver como un momento histórico dentro del poderío de la computadora portable dirigida a profesionales y si el presupuesto no es de preocupar, es seguro que esta será tu computadora primaria por los próximos 8 a 10 años si sabes aprovecharla al máximo.

La MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar e i5 estará comenzando en $1799 y la de 15 pulgadas comenzará en $2,399.

Naturalmente, Apple quiere que TODOS adopten a Touch Bar, es por eso que la MacBook Pro sin Touch Bar sigue sin ser tocada, pero aquí Apple falla en darle al menos un valor de compra a la vez de modificar el costo para que vaya en acorde con su vida en el mercado.

Finalmente, tendrían que contactar a Apple para pasadas generaciones identificadas con el problema con el conector que da energía a los LED de iluminación de las pantallas (que se gastaban prematuramente y de manera perturbante), ya que posiblemente seas elegible para una reparación gratuita.

Vía The Verge