Apple defiende la naturaleza del App Store

Apple defiende la naturaleza del App Store




Desde hace años, tanto desarrolladores como consumidores han acusado a Apple de crear una ventaja competitiva bastante injusta que favorece única y exclusivamente a la misma gigante de Cupertino. Pero luego del éxito que tuvo Spotify para llevar la queja, La Corte Suprema de los Estados Unidos validando demandas de clase y que se estará investigando el modelo de negocio, Apple nos repasa como funciona.

Y es que la empresa estará apelando a las relaciones públicas como su primera parte de defensa y que el público deje de cuestionar lo que ha sido por años uno de los ingresos fuertes con iOS.

Apple entiende las opiniones, pero para la empresa es importante los dos fundamentos con los que se corre el App Store y es seguridad en conjunto con el desarrollador haga aplicaciones que brinden confianza.

Entre métricas con las que la empresa justifica estos pilares del App Store, Se hacen unas 100,000 revisiones de aplicaciones por semana, de las cuales el 60% están aprobadas.

Los desarrolladores tienen la opción de revisar la aplicación o apelar, y Apple dice que el equipo de revisión hace aproximadamente mil llamadas por semana para ayudar a los desarrolladores a que sus aplicaciones sean aprobadas.

Sobre uno de los temas de controversia con los desarrolladores y contrario a lo que se haya dicho anteriormente, Apple aclaró que cobra CERO comisión en aplicaciones que se ofrecen gratis sin publicidad, con publicidad, aplicaciones que sirven para clientes móviles de dispositivos hardware y lectores que no dependen de iTunes para curar.

Donde Apple si cobra comisión es un 30% con aplicaciones pagadas, aplicaciones gratis con bienes digitales, aplicaciones que permiten interacciones de sus usuarios con otras plataformas y aplicaciones gratuitas que trabajan subscripciones.

Sobre la última (aplicaciones que trabajan subscripciones), la comisión luego de su primer año baja a 15%.

Apple afirma que las comisiones en parte se utilizan para la inversión de la plataforma entera y sobretodo, en maximizar las herramientas de desarrollo de aplicaciones, servicios y también, se usa fondos para la Apple Developer Academy y la beca WWDC.

Finalmente y aquí es para en mi entender, virar la tortilla de que Apple es una empresa malévola, nos recuerda que alberga sin ningún tipo de prejuicio a aplicaciones y servicios que son directa competencia de sus plataformas.

Está interesante el reporte si quieres leer el macro aquí, pero esto era de esperarse de cara a los pleitos legales que se avecinan.

Publicar un comentario

0 Comentarios