ARM da su amor para potenciar equipos de gama alta - GeekZus

ARM da su amor para potenciar equipos de gama alta



El pasado fin de semana fue uno importante para la computación, ya que en Taipei se celebra anualmente la convención Computex, que es el equivalente de lo que es el E3 para gamers, GDC para desarrolladores de juegos, WWDC para los desarrolladores de Apple, etc.

Comenzamos con los primeros anuncios y de en esta ocasión vamos un momento al lado móvil que es importante también para los propósitos del evento.

ARM presentó un conjunto de nuevos diseños de procesadores para teléfonos de gama alta, cuando la empresa es más bien conocida por favorecer a todos, incluyendo la gama media que se ha vuelto un negocio lucrativo.

Entre los anuncios, está la nueva CPU Cortex-A77 promete un rendimiento 20% mejor que la A76 que reemplaza. La arquitectura A76 se utiliza en el chip de gama superior actual de Qualcomm, el Snapdragon 855.

Aunque ARM no se fabrica en sí mismo, los diseños de ARM forman la base de casi todos los procesadores utilizados en los teléfonos, incluidos los de Qualcomm, Apple, MediaTek, Huawei y Samsung.

El A77 está acompañado por la nueva GPU Mali-G77, que ofrece un 40% mejor rendimiento gráfico en comparación con la GPU Mali-G76 existente, y un 60% mejor rendimiento en aplicaciones de aprendizaje automático (ML).