Banda para 5G pudiera traer problemas para científicos

Banda para 5G pudiera traer problemas para científicos




Continúa el desarrollo alrededor del mundo lo que será la red 5G de la industria móvil. En Estados Unidos particularmente, la FCC ha continuado viabilizando que las empresas pongan de su parte, pero, hay una comunidad que está indicando que debe haber alternativas ya que afectaría trabajos científicos.

Ya la CTIA y la FCC se pronunciaron que para NADA debe haber problemas a reclamos de representantes de la comunidad científica perteneciente a la NOAA, la NASA y la Armada.

Representantes de los mencionados grupos han expresado su preocupación ante el Congreso de que la nueva banda de radiofrecuencia de 24 GHz para 5G puede interferir con los sensores críticos de vapor de agua en los satélites meteorológicos de Estados Unidos.

La banda de 24 GHz es una de las nuevas bandas mmWave que la FCC pone a disposición para el servicio mmWave 5G.

Aunque todavía no se están utilizando, se espera que la subasta de la banda de 24 GHz de la FCC concluya el 28 de mayo con la participación de AT&T y Verizon, por lo que pone en alta la probabilidad que la frecuencia sea también incluida en los despliegues.

Los sensores meteorológicos en cuestión operan a 23.8 GHz según se confirmó y mientras, la nueva banda de 24 GHz que se está subastando abarca 24.25 - 25.25 GHz.

Aunque las frecuencias no se superponen, es posible que las señales de radio adyacentes interfieran debido a las "emisiones fuera de banda" y con esto, la NOAA afirma que la interferencia podría reducir la precisión de los pronósticos meteorológicos hasta en un 30%.

Publicar un comentario

0 Comentarios