Boletín de seguridad de Android para Mayo 2019 - GeekZus

Boletín de seguridad de Android para Mayo 2019




Arrancando la primera semana completa para Mayo, Google finalmente revela los huecos de seguridad que trabajó para mantener a Android cada vez más seguro y esto son los hallazgos que ya se trabajaban desde hace más de un mes.

Para Mayo 2019, tenemos 8 huecos de seguridad considerados como críticos, 20 de alta prioridad y 2 de prioridad moderas y esto nos da un total de 30 cosas que Google arregló de Android.

Como es la costumbre, Google indica que el peor de las cosas críticas que descubrió, se trata de una explotación donde un usuario con intenciones malas puede ejecutar código binaria de manera remota a través de los componentes del media framework.

Cabe destacar que el peso de las fallas con alta prioridad junto con 4 criticas, recaen en el área de sistema con 3 fallas de ejecución remota de código, 2 de elevación de privilegios (una aplicación con trampa gana acceso administrativo cuando se supone no gane) y 3 fallas que generan información cuando no se supone lo haga.

El típico reclamo que no hay evidencia de que estas fallas hayan sido explotadas en la calle y naturalmente, los Google Pixel ya deben estar recibiendo las mejoras directamente y los socios de Android deben hacer lo propio en los próximos días.