CFO de Huawei buscará desestimar extradición a Estados Unidos - GeekZus

CFO de Huawei buscará desestimar extradición a Estados Unidos



Siendo el primer gran avance desde que finales del año pasado la hija del fundador y actual jefa financiera de Huawei, Meng Wanzhou y quien fuera detenida en Canadá por petición de Estados Unidos, ya sabemos que esto será largo e histórico.

La representación legal de Meng Wanzhou oficialmente declaró que estará retando las legalidades y defendiéndose de las acusaciones de Estados Unidos en la audiencia pre-vista de la potencial extradición de la empresaria china a los Estados Unidos.

El equipo legal entiende que el arresto de Wanzhou fue un proceso abusivo y que se violaron sus derechos cuando fue detenida a fines del año pasado, y que los comentarios "corrosivos" del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, eran evidencia de que el caso tenía motivaciones políticas.

Al parecer se quiere entender que la declaración de Trump (que se afirmó inclinado a intervenir a favor de Huawei) es una cortina de humo y que esto es exactamente lo que Estados Unidos quería.
Un rápido resumen, desde hace años el gobierno federal afirma y sospecha que Huawei y ZTE son una de varias compañías chinas ligadas al gobierno comunista de China y que su intención es de cooperar en el espionaje de intereses chinos.

Particularmente, el arresto de Meng Wanzhou en Canadá fue peticionado por los Estados Unidos, donde el gobierno federal se apresta en formalmente acusarla a ella y a Huawei de violentar las sanciones contra Irán (que incluye que el país árabe tiene prohibido comprar tecnología sin un previo aval), fraude bancario y cablegráfico, obstrucción a la justicia y robo de tecnología (copiar ilegalmente diseño de un robot que trabajó con T-Mobile).


Mientras lo de arriba es lo que tuvo que decir Huawei en un comunicado que fue publicado durante la tarde de hoy.

Vía BBC