Comienzan los tropiezos para Huawei e incluye a Android

Comienzan los tropiezos para Huawei e incluye a Android



Luego que oficialmente el gobierno federal de Estados Unidos incluyera a Huawei a la lista de entidades que empresas operando en la nación tiene prohibido tener negocios, los efectos ya están comenzando a sentirse para la empresa china.

Comencemos con el más importante tropiezo de todos y es la confirmación de Google sobre la licencia de la versión comercial de Android para Huawei fue suspendida para cumplir con las regulaciones federales.

¿Qué significa?

Google indicó que NO le cerrará el acceso a Google Play Services a equipos que YA ESTÁN en el mercado, por lo que es un parcial alivio para Huawei.

El problema es que en Android como sistema operativo, la empresa solo recibirá actualizaciones de seguridad mediante AOSP, lo que significa que tanto para equipos actuales y nuevos, la empresa tiene que montar Android con la versión de código libre de Android y aunque no debería ser problema por un lado, quita bastante automatización por el otro.

Huawei sobre este tema ya había respondido que se comprometen en mantener actualizaciones de seguridad en todo lo que tenga que ver con Android y sus equipos no sin antes, recordar que la empresa ha sido gran contribuyente en los aspectos técnicos y de desarrollo de Android y recuerden que ya Huawei ha dicho que tiene su propio sistema operativo en espera de ser ya imprescindible.

Pero del lado de Google no parece ser el único puente que está quemándose, ya que la prensa ha escuchado que varios fabricantes de procesadores y semiconductores se vieron forzados a suspender suplidos.

Entre las más conocidas, están Intel, Qualcomm, Western Digital, Micron Technology y la alemana Infineon Technologies (y para que esto haga lógica, entendemos que debe ser una filial americana de la empresa para entonces estar obligada a cerrar suplidos).

Las últimas dos deben ser para poder tener suplidos adicionales, pero sabemos que Huawei tiene su línea de computadoras liderada por la MateBook y naturalmente Intel ha sido el procesador por defecto de ellas.

Qualcomm no debe sorprender que sea “el que menos le duela” a Huawei, pues más que procesadores (recordando que Huawei fabrica sus propios llamados Kirin), la empresa les compra modems y este mercado está ya algo saturado.

Se ha escuchado que Microsoft pudiera también cancelarle su licencia para versiones OEM y aquí si no hay opciones de código abierto como lo es con Android y veremos cómo esto sigue desarrollándose.

Publicar un comentario

0 Comentarios