Daré mi voto de confianza a HBO luego del final de Game Of Thrones - GeekZus

Daré mi voto de confianza a HBO luego del final de Game Of Thrones

Este editorial puede contener eventos visto en los episodios de la actual temporada de Game Of Thrones, si no haz visto todavía y no quieres dañarte la sorpresa, te invito a que leas esto después de ver Game Of Thrones en su totalidad.





Un Sueño de Primavera no placentero para muchos


Debo admitir que la expectativa de acción en el final de Game Of Thrones, conociendo de dónde viene la serie y su tendencia a las sopresa y el juego de las emociones, a lo mejor fue mi punto débil anoche y es por eso que me sentí con ganas demás, luego que se me criara con cosas como la Batalla de Winterfell ser algo que se deja para lo último.

Ví las reacciones en las redes sociales y estaban algo en promedio con la balanza inclinándose a los que estaban bastante decepcionado del final a juzgar de casi año y medio de espera entre la temporada 7 hasta la 8.

No los culpo por un lado, el aparato promocional de HBO fue sin duda bastante pegajoso como que ahora resistirse a ver la serie y no sentirse en quedarse atrás.

Pero elementos como qué salidas fáciles de situaciones, temas o personajes que en un momento dado fueron complejos o que su presencia data desde los orígenes de la serie, es el denominador común del mal sabor que se pudo haber dejado y puedo entender el hecho de que HBO comprimió demasiado contenido en un promedio de hora y 20 minutos que la temporada tenía de 6 episodios, con los primeros 2 siendo de menos de una hora.

Estoy de acuerdo que habia mantequilla para cortar y que la producción debió arriesgarse en llegar a la marca de los 10 episodios para ir con más calma y dejar a más personas satisfechas como fueron las primeras 6 temporadas.

Todo fue un favor a George R.R. Martin y también pensando en el futuro


No es que sea un apologista de HBO, pero realmente el razonamiento detrás de cosas que YA SE HAN PUBLICADO es lo que amortiguó mi mal sabor de lo que pudo haber sido un cierre de mayor impact.

Recuerden dos detalles con el autor de A Song Of Ice & Fire (serie de libros de donde viene Game Of Thrones), George R.R. Martin, con la primera y más importante que a pesar de insistentes rumores, el NO tuvo ningún voto o entradas para los libretos de esta temporada y lo segundo, desde finales de la temporada 5, David Benioff y D. B. Weiss ya no contaba con los libros de referencias, porque las historias de A Dance With Dragons ya se habían utilizado.

Esta creatividad de los creadores y productores de la serie ha estado en bastante tela de juicio y el punto anterior, da fuerzas a la ya famosa entrada de Change.org, donde fanáticos están exigiendo a HBO recrear la octava temporada.

Considero que esto es un favor para George R.R. Martin, por el hecho que está comprometido (en algún día) en finalmente lanzar los dos libros faltantes de A Song Of Ice & Fire y aunque ya se sabe que tendrá detalles de lo que ya se vieron en las últimas dos temporadas, recuerden que la historia en los libros es bastante diferente en aspectos como quienes viven, mueren y revivieron.

Esto da ventaja a Martin de que A Dream Of Spring sea de igual manera llamativo para el tiempo que el comience a trabajar con el libro.

HBO por su parte está pensando en las puertas que dejó abierta en los episodios como Sansa ahora la verdadera reina del Norte y la independencia de la región a King’s Landing, Jon como parte de la Guardia Nocturna con alianza finalmente reconocida de los salvajes del norte, El reinado de Bran “El roto” y su búsqueda de Drogon (quien se llevó el “cadáver” de Daenerys), Arya buscando llegar al oeste de Westeros y Gendry reconocido como una Baratheon.

Hay bastante tela para tejer una o varias series como secuelas o derivados de Game Of Thrones, pero estoy seguro que esto no es noticia nueva para todos.

A parte de estos puntos para tener enfoques de nuevas historias, podemos tener infinidades de historias alternas que no necesariamente se tenga que remontar en el tiempo que vimos la serie, como la rumorada precuela que dará los inicios del Rey Nocturno y podemos incluso imaginarnos detalles como series de orígenes que se basen en personajes como Little Finger o el ascenso de los Lannister en la aristocracia de Westeros y como Casterly Rock llegó en boca de todos.

Realmente e insisto, hay grasa para cortar pero lo importante es que HBO se mantenga en línea con las emociones con las que promociona las serie.

Casi a mediados de Abril, hice esta entrada en las redes sociales de cara al inicio de la octava temporada…



Las respuestas a mi entender fueron las siguientes:

10. Les voy a ser honesto, me decepcionó que Sansa y Tyrion no tuvieran un final felíz de la categoría de cuentos sanos, luego de años de maltratos y cosas que darían ganas de patear el televisor, pero en un momento dado me di con la idea que a lo mejor se considerarán esposo (técnicamente su matrimonio NUNCA fue anulado aunque en Westeros no existía como tal el divorcio)...Esto quedó “fan-zoned”.

9. Implicitamente, lo hizo pero muchos queríamos ver un tag team match de estos dos contra La Montaña y Cersei.

8. Daario se quedó puyú y en el olvido de todos…

7. Literalmente… Sí….

6. Que bueno que tiene material para el que quiera seguir o empezar a leer los libros.

5.  La MVP en varios episodios y definitivamente compensa los momentos tensos con Sansa en la temporada 7.

4. Me alegra que el tiempo me dé la razón el decir que NO soy fanático de estar leyendo teorías de fanáticos y una de las absurdas que leí era que Bran y el Rey Nocturno se volvieron “uno” el día que se logró contacto mediante el trance de Bran….Que bueno que TODAS quedaron descartadas y sí, no debió ser sorpresa que uno de los objetivos del Rey Nocturno era Bran en sí.

3. Aunque NUNCA se dijo que fue ese acuerdo que Tyrion y Cersei llegaron para que esta “inicialmente” aceptara a apoyar al Norte en contra de los Caminantes Blancos, el episodio final Tyrion admite que amaba a Daenerys y su sombría cara a final de la temporada 7 era de decepción porque no logró que Daenerys lo viera con otros ojos.

2. Les invito a que lleguen a sus conclusiones y claro que son obvias.

Respuesta a Honorable pregunta: QEPD

1. La bendita pregunta siguió sin ser contestada pero la sorpresa es que quién se volvió realmente la antagonista de la serie en un abrir y cerrar de ojos.

Pero la novedad en ese sentido es que HBO dejó la puerta abierta en ese final de anoche, que ahora estoy convencido de que NO estaré cancelando mi subscripción de Liberty y si en fin Game Of Thrones no lo es todo para los canales, sepan que hay bastantes series para que consideres mantenerte suscrito y sobre todo que tienes HBO Go, donde puedes ver todo contenido actual on-demand.