Desatención de Facebook en servidor AWS tira al medio a usuarios de Instagram

Desatención de Facebook en servidor AWS tira al medio a usuarios de Instagram




Sigue Facebook en el ojo de una tormenta que lleva mas de un año tratando de salir y lamentablemente, la red social no está teniendo los cuidados hasta en las cosas más absurdas y nuevamente, un servidor que aparentemente fue rentada por la empresa es la culpable.

No es la primera vez que se escucha que Facebook necesitó a AWS de Amazon para servir como servidores auxiliares a los suyos propios, pero lamentablemente cuando deja de usarlos activamente, no se tiene cuidados.

Nuevamente se acusa a Facebook de tener información legible de usuarios, esta vez de su subsidiaria Instagram, fue encontrado en un servidor bajo la sombrilla de AWS y que fue una vez utilizada por Facebook.

Se afirma que la base de datos estaba con texto legible en el área de biografías, imágenes de perfil, número de seguidores, ubicación (ciudad y país), números de teléfono y direcciones de correo electrónico a cuentas que son aparentemente de 49 millones de cuentas, la mayoría de celebridades.

El servidor no tenía ningún tipo de seguridad, por lo que la información ya pudo haber sido vista por muchos conocedores.

La red social se comprometió a investigar cómo es que el servidor mantuvo datos importantes y sobre todo, porque la seguridad del mismo estuvo apagada o minimizada en el mejor de los casos.

Publicar un comentario

0 Comentarios