DOJ a T-Mobile: Se debe llenar el hueco que dejará Sprint - GeekZus

DOJ a T-Mobile: Se debe llenar el hueco que dejará Sprint



Se escucha fuertemente que el detractor de la fusión de T-Mobile y Sprint lo es el Departamento de Justicia. Pero al parecer, habrá o una falsa esperanza o un fuerte reto para que la agencia gubernamental de finalmente el esperado “sí”.

Pues una sorpresa que está en la boca de todos, es el rumo que ha surgido desde anoche, donde el DOJ parece que le tirará una bomba a T-Mobile para que les dé el sí de poder comprar y fusionarse con Sprint, se debe hacer concesiones.

Las concesiones en sí ya era parte de cosas que se saben, pero según Bloomberg, la sorpresa fue que el DOJ quiere que de igual manera haya competencia en nivel nacional y T-Mobile debe invertir para que surja una nueva empresa de alcance nacional.

Como mínimo ya que sería imposible hacer un clon 100% de Sprint para que ocupe el lugar que dejará libre, la nueva T-Mobile deberá dejar sentado las bases para que se pueda crear una nueva empresa (sí, usé casi igual el slogan “5G” de T-Mobile).

Lo que ha causado impresión es que ya hay reglas en el juego y es que la nueva empresa NO debe ser a base de un modelo MVNO que es ser una empresa virtual que renta espectro a otras empresas. Tampoco, la empresa debe inicialmente invertir en su red, ya que Sprint y T-Mobile deben ceder espectro y activos.

Se desconoce qué tan receptivo o que tan molesto estén John Legere y Marcelo Claure, respectivamente los CEO de T-Mobile y Sprint, pero ya estaba en la discusión el hecho que Sprint estaría vendiendo hacia adelante a Boost Mobile y T-Mobile pudiera también ceder a que se le dé tiempo límite para desplegar 5G en Estados Unidos (algo que la FCC le agradó).

Sprint anuncia su próximo paso para el 5G


La empresa que espera ser absorbida, Sprint, anunció hoy que comenzará a desplegar cobertura 5G bajo la banda 41 que usa la frecuencia de los 2.5GHz (conocido competencia del otro estándar con mmWave).

Los mercados que comenzarán desde el 31 de Mayo serán Atlanta, Dallas-Fort Worth, Houston y Kansas City.

La red 5G de Sprint en Dallas-Fort Worth cubre aproximadamente 575 millas cuadradas y 1,6 millones de personas. En Houston, Sprint 5G cubre aproximadamente 165 millas cuadradas y 800,000 personas. En Kansas City: 225 millas cuadradas y 625,000 personas. En Atlanta: 150 millas cuadradas y 565,000 personas.

Se espera que el equipo que cargue el amanecer de 5G para Sprint lo será la versión CDMA del LG V50 ThinQ.