Eric Schmidt se despide de Alphabet y Google - GeekZus

Eric Schmidt se despide de Alphabet y Google




La historia de Google y ahora Alphabet tienen un nombre en común y lo es Eric Schmidt. Ese ingeniero de computadora que vino en 2001 a darle orden empresarial a Google, algo que Larry Page y Sergei Brin entendían que era necesario pues con los años, se dieron cuenta que no tenían la experiencia de “ser ejecutivos” y Google necesitaba ser más que un hogar de ingenieros talentosos.

Hoy, 18 años después y poco después de lanzar los resultados financieros del Q1 2019, Eric Schmidt confirmó a los inversionistas que estaría dejando su posición en la junta directiva de Alphabet y así terminando su carrera en Mountain View, California.


Estos 18 años incluyeron ser CEO de Google desde el 2001 hasta el 2011, donde le pasaría la batuta a Larry Page y se convertiría en el presidente corporativo de Google.

Luego llegaría el histórico 2015, donde la reestructuración corporativa de Google llevaría a la creación de la conglomerada Alphabet, que pasaría a ser dueña de Google como subsidiaria principal y componentes que se consideraban de peso para Google, como subsidiarias hermanas.

De ahí, Schmidt pasaría a ser presidente de Alphabet y en el 2018, deja el puesto para volverse un miembro de la junta directiva con mucho menos “input” de lo que él tendría en pasados años con Google.

El último día de Schmidt oficialmente lo será el 19 de Junio, último día que su término legalmente le permite el puesto y no estará buscando la reelección a la junta directiva.

Lamentablemente muchos notan que son días difíciles en Google, donde la empresa está siendo cuestionadas por negocios militares con fines bélicos, negocios con China y el descontento de su propia empleomanía sobre estos y como se maneja la disciplina de manera equitativa.