Facebook intentará de nuevo con otro concepto de criptomoneda

Facebook intentará de nuevo con otro concepto de criptomoneda




Uno de los temas que viene de años es la criptomoneda o un equivalente electrónico a la moneda como es la libra esterlina, el dólar americano, los bolívares, etc. Pues varios grupos y organizaciones han encontrado valor a crear las llamadas criptomoneda con varios ya haciendo tracción y Facebook quiere unirse al club.

De hecho, el concepto que se llama GlobalCoin NO es el primer intento de la red social en tener su propia criptomoneda cuando la también empresa comenzó lo que fue Facebook Credits para la compra de bienes electrónicos que comenzó en 2010, pero todo se cayó en 2012.

En esta ocasión, Facebook desea crear una moneda digital que proporcione formas asequibles y seguras de realizar pagos, independientemente de si los usuarios tienen una cuenta bancaria.

Obviamente, que sus subsidiarias Instagram y WhatsApp tendrán un papel para jugar dentro de lo que será el mundo de GlobalCoin y posiblemente, Facebook entre en competencia con la banca tradicional si esto toma tracción.

De hecho, se ha sabido que la red social ha hecho su tarea consultando al Departamento Del Tesoro de los Estados Unidos y el Banco de Inglaterra, para ya estar empapado sobre regulaciones y las legalidades en cuanto a trabajar con dinero y conversión de moneda se refiere.

Se espera que se realicen pruebas a finales de años y la meta es que GlobalCoin sea lanzado ya para el próximo año.

Vía BBC

Publicar un comentario

0 Comentarios