Facebook responde a reclamo de su co-fundador

Facebook responde a reclamo de su co-fundador




Lectores del New York Times vieron como el co-fundador de Facebook Chris Hughes había emitido un editorial donde describe la necesidad de romper a Facebook como empresa, particularmente devolverle la autonomía a WhatsApp e Instagram, para dar confianza a que no se está siendo malévolamente monopolio.

Pues la actual red social y empresa Facebook, ha respondido significativamente aludiendo que el pensamiento de Hughes es menospreciar el éxito que tiene una empresa americana.

A través de su vicepresidente de asuntos y comunicación global Nick Glenn, Facebook entiende, acepta y da la bienvenida a todo proceso que sea para disciplinar y mantener en línea a la empresa, pero de meramente cruzar la línea de distorsionar y auditar para romper una empresa no es la manera correcta.

Se aseguró que el creador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg estará trabajando con legisladores para fortalecer la imagen de que la red social NO es ajena a la necesidad de ser puesta bajo escrutinio y velar por los intereses de los usuarios.

Mucho ha cambiado desde 2004 hasta hoy día, donde varios de los amigos de Zuckerberg y una vez grandes cabeza de la ahora empresa, ya no están siendo parte de ellas y algunos como Hughes ven que Mark ha logrado un poder del cual no se le puede dejar sin velar.

Esto a días de que suena fuertemente que auditar y fiscalizar las tecnológicas será tema de las Elecciones del 2020 con sentimientos mutuos tanto de los Demócratas como el de los Republicanos y al menos la pre-candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos Elizabeth Warren y la senadora de NY Alexandria Cortez-Ocasio públicamente han aceptado que sería ideal re-definir lo que se debe ver como monopolio de las gigantes tecnológicas.

Vía The Verge

Publicar un comentario

0 Comentarios