Facebook tumba movimiento para “debilitar” a Mark Zuckerberg - GeekZus

Facebook tumba movimiento para “debilitar” a Mark Zuckerberg




Cuando quieres expandirte y buscar capital sin tener que estar suplicándole a bancos o agencias financieras, uno recurre a la Bolsa de Valores, para cotizar públicamente. Facebook no fue la excepción, pero la novedad con la red social es que rompió un paradigma que se tiene.

Hay un paradigma en donde inversionistas, saben que no tienen peso en las decisiones a corto plazos a inmediatas de las entidades a la que se les suelta dinero comprando acciones, pero tienen derecho a reorganizaciones.

Curiosamente, se dio algo que usualmente no pasa y es que esta semana era las festividades de Facebook con sus inversionistas en esas famosas reuniones anuales y para la NO-sorpresa de muchos, se llevó a votación la esperada petición de que Mark Zuckerberg cediera sus poderes como CEO de Facebook.

Las peticiones, que fueron la mayoría de 8 que se llevaron a votación fueron derrotadas, pero no porque ese fuera el consejo de los inversionistas.

La misma Facebook legalmente derrotó las votaciones gracias a que Mark Zuckerberg tiene a su disposición la propiedad de una clase especial de acciones, Clase B, que viene con 10 votos por acción. Zuckerberg también se desempeña como presidente de la junta directiva de Facebook.

De hecho, parte de las peticiones para que Zuckerberg cediera poderes incluía las mencionadas acciones, algo que siempre se vio como un vehículo de resguardo para también el creador de Facebook en caso de que  inversionistas pidieran su cabeza como esta semana.

Para calmar las animosidades (que denegar sus peticiones no ayuda para nada), Mark mencionó que la gente en general quisiera que las compañías tuvieran tanta autoridad unilateral para tomar decisiones sobre el discurso y las elecciones y la privacidad.

Urgió a lo que él ya ha dicho públicamente, sobre crea una plataforma donde se puedan regular alas redes sociales, incluyendo a Facebook de una manera menos corporativa y más pública (recordando que sus escándalos fueron todos en operaciones no muy trasparente que digamos).

Jefe de Seguridad acusado de hostigamiento


Por si las cosas no son lo suficientemente mala y de las pocas ocasiones que son cosas que están casi directas a Mark Zuckerberg, CNBC confirmó la suspensión de empleo y sueldo del jefe de seguridad del CEO y creador de Facebook.

El sujeto identificado como Liam Booth, es un antiguo agente del Servicio Secreto de los Estados Unidos y fue traído luego que la empresa de seguridad privada The Bloom Firm, fuera contratada para los aspectos de la seguridad de la familia Zuckerberg.

Se alega por parte de varios empleados de la residencia de Zuckerberg (no dentro de las oficinas de Facebook) que Booth ha sido bastante resonantes a lo que es el acoso sexual y en lo más grave, expresarse de manera xenofóbica en contra de Priscila Chan, antigua interna de Facebook y esposa de Mark Zuckerberg.

Representantes del matrimonio afirman que investigan la veracidad de las acusaciones.