Fuchsia OS fue tema de Google esta semana - GeekZus

Fuchsia OS fue tema de Google esta semana



Siendo uno de los proyectos con el potencial de cargar a la misma Google en un futuro cercano y que sigue siendo a la vez un misterio, Google tuvo unas cosas que decir acerca del tan hablado proyecto.

Originalmente, iba a ser una mega solución de IoT de Google y luego, fue puesto en código abierto, donde se reveló ser bastante construido para ser un sistema operativo y plataforma.

Con esto, no es raro que la gente lo tome como el nuevo bebé de Google y que pudiera prácticamente sustituir sin esfuerzos a Chrome OS para el área de la computación y Android para el mundo móvil.

Pero Google al parecer tiene ideas algo distintas y por primera vez a finales de las actividades de Google I/O 2019, The Verge presenció una presentación donde representantes de la empresa indican que Fuchsia no es necesariamente “el sustituto maestro”.

Si se aspira a grande con el sistema operativo, no hay duda de ello, pero a lo que se pudo haber referido el representante de Google, Fuchsia debería verse como el sandbox o un área de prueba de cosas nuevas que terminarían siendo para Android y plataformas como Search o YouTube.

No cabe duda que Fuchsia OS pudiera ser la próxima gran cosa y su propósito original, Internet of Things, debería ser la gran movida de Google puesto que Android Things no despegó como la empresa esperaba.

En resumen y de lo que se sabe hasta ahora, Fuchsia OS originalmente era un gran proyecto basado en un kernel personalizado llamado “Magenta” y se esperaba que fuera la respuesta de la gigante de Internet al creciente mundo del Internet Of Things o simplemente IoT.

Pero la reciente entrada de Android Things para esa categoría, pudo en duda si el desarrollo continuaría (pero comose mencionó, Android Things tampocó tomó la tracción esperada).

Google no fue tímido en abrir el código fuente de Fuchsia OS, pero siempre se ha especulado que son componentes que la empresa está trabajando aún, pero no es el fuerte del aparente sistema operativo y continúa el misterio hasta que la gigante de Mountain View le de con revelar más detalles.

También el poco ruido que Google está generando con Fuchsia, se puede ver que el proyecto todavía está en desarrollo, más que algo a punto de terminar.