Google da widgets llamados Tiles a Wear OS - GeekZus

Google da widgets llamados Tiles a Wear OS



Desde los pasados años, el área de wearable de Google y de lo que una vez fue Android Wear ha estado bastante flojo en cuanto a hardware se refiere. La gigante de Internet por otra parte, ha puesto bastante énfasis en el área de software y plataforma para compensar.

Con esto, Google anunció que le dará una nueva función a Wear OS que se llamará Tiles y este trae un conjunto de widgets a un solo toque de distancia de la pantalla de inicio en los smartwatches de Wear OS.

Por ahora, habrá seis disponibles con la promesa de agregar más widgets con el tiempo.

El conjunto inicial incluye Objetivos, Próximo evento, Pronóstico (tiempo), Frecuencia cardíaca, Titulares y Temporizador. Naturalmente, las funciones de cada uno se auto explica por sus nombre pero particularmente, Objetivos reemplaza la pantalla de Google Fit, que ahora es el mosaico de Objetivos.



Entre otras cosas confirmadas, los Tiles son personalizables por el usuario por lo que no hay la preocupación de que estamos en esas tradicionales etapas de productos nuevos, donde no hay mucho control que digamos.

La capacidad de adquirir Tiles será dada en futuras actualizaciones de Wear OS y obviamente, dependerá de los manufactureros que tan rápido circulen en sus respectivos wearable.