Google Play Store para Android TV recibirá rediseño - GeekZus

Google Play Store para Android TV recibirá rediseño




Todavía sigue saliendo noticias desde Google I/O en su segundo día y al parecer, Google tiene todavía razones para que Android TV siga en los televisores inteligentes o sigua proliferando más set-top boxes, porque las mejoras al Google Play Store para la plataforma son buenas.

Durante una presentación en Google I/O, se confirmó que Android TV gozará de una nueva versión del Google Play Store, el cual permitirá incluso mayor control y seguridad.

Esto irá de la mano con la versión basada en Android Q y retomará donde la reforma gráfica que tuvo Android TV desde el lanzamiento de Oreo, con notables diferencias como la visualización del menú y aplicaciones por igual.

Una nueva característica de este nuevo Play Store es que hace que las compras y las suscripciones sean mucho más fáciles para el usuario final.

Desde su control remoto, los usuarios de Android TV pueden realizar compras utilizando un PIN en lugar de su contraseña completa, y las suscripciones son igualmente fáciles. Google llama a este nuevo proceso "un clic" y, si bien es más que eso, es una descripción bastante acertada de lo fácil que es el proceso.

Así que será interesante ver televisores para finales de este año y principios del 2020 ya deben tener masivamente la nueva versión de Android TV basado en Q y probablemente Nvidia y Xiaomi tengan sus respectivos set-top boxes (Shield TV y Mi Box S) ya listos para la actuación.