Google refuerza restricciones en el Google Play Store - GeekZus

Google refuerza restricciones en el Google Play Store




Algunos temas que están impactando comercios y plataformas digitales están resonando en el mundo móvil y aunque el Google Play Store desde sus comienzos como Android Market ha sido bastante amistoso. Pero estos son otros días y Google necesita tener controles.

Google está agregando nuevas restricciones a las aplicaciones de Android disponibles a través de su Play Store.

Sabemos que el tema de los loot boxes es de controversia y en algunos mercados es ilegal para plataformas que incluyan acceso para niños y con esto, Google tomó también una posición y los juegos que ofrecen loot boxes para la venta ahora deben revelar claramente las probabilidades de recibir artículos antes de la compra.

Una norma que también ha tomado en cuenta Apple, en el cual los loot boxes NO pueden estar agregados a ciegas del usuario.

Otra de las cosas y la que entiendo que fue la que provocara que Google hiciera oficial las políticas, las aplicaciones que facilitan la venta o el envío de marihuana ahora están prohibidas y sé que algunos entienden que es para evitar a jóvenes en tener acceso a ello y evitar el libre tráfico.

Los desarrolladores de todas las aplicaciones ahora deben asociar su aplicación con objetivos de edad más específicos (como 6-8 y 13-15) y cumplir con reglas más estrictas para grupos de edad más jóvenes.

Y finalmente, Google ahora está aplicando reglas mucho más estrictas con respecto al contenido sexual y el discurso de odio.