Hewlett Packard Enterprise en pro de la supercomputación

Hewlett Packard Enterprise en pro de la supercomputación




Desde que fue fundada en el 2015 luego de separar la vieja Hewlett Packard de su negocio de consumidor y de corporaciones, Hewlett Packard Enterprise (no HP Inc.) ha estado en la vanguardia para los cambios que el mundo tecnológico trae y las necesidades de empresas.

También HPE ha estado invirtiendo en sus propias soluciones de servidores y computación pesada para clientes particulares y es tiempo de reforzar.

La empresa Cray ha estado resonando en estos días, ya que tanto Intel como AMD tienen pendientes sus propias supercomputadoras con capacidades exaflops para el procesamiento de datos y cálculos pesado y por eso y el historial de la empresa, que HPE ha anunciado que comprará a la empresa.

La transacción estará sumándose a unos 1.3 billones de dólares y parte del deseo de la empresa es adentrarse más en las necesidades IT del gobierno federal, utilidades académicos como la computación cuántica y ganar más terrenos en la venta comercial de supercomputadoras.

HPE espera cerrar la transacción para el primer trimestre del año fiscal 2020, el cual para nosotros que seguimos el calendario normal, sería después de Noviembre.

Publicar un comentario

0 Comentarios