HP lanza su apuesta para el mundo VR - GeekZus

HP lanza su apuesta para el mundo VR




Algo que esperaríamos que sea dirigido al consumidor, HP entiende que la computación para la realidad virtual puede ser utilizada y aprovechada por el mundo empresarial, algo que Microsoft y Google han aprovechado chéveremente con HoloLens y Google Glass respectivamente.

En el caso de HP, la empresa presentó su HP VR Backpack y no, no dejes que su flojo nombre sea lo que hable sobre este dispositivo dedicado para que el VR sea verdaderamente portable y poderoso.

La mochila de HP funciona con tecnología de computadoras portátiles, pero con un Intel Core de 8va generación y Nvidia GeForce RTX2080 y también, el kit ofrece un aumento del 30 por ciento en el rendimiento y un 25 por ciento de gráficos más potentes que la iteración anterior.

Existe una gama de puertos, incluidos dos USB 3.0, un USB-C habilitado para Thunderbolt, un puerto de alimentación HMD y un puerto de combinación de auriculares y micrófono.

Lo interesante de todo es que todo funciona con un par de baterías con capacidad de hot swapping o que son intercambiables mientras el equipo esté encendido, de modo que los usuarios pueden seguir funcionando de forma inalámbrica durante el tiempo que deseen y, cuando hayan terminado, la PC delgada se puede sacar de la mochila y acoplar a una estación de escritorio dedicada.

Como indiqué, esto está dirigido a empresas para que puedan diseñar entrenamientos o integrar trabajos como simulación de líneas de producción y es por eso que no debe sorprender que su precio sea de $3,300 por unidad y disponible para verano.