Huawei lanzaría el primer televisor inteligente 5G - GeekZus

Huawei lanzaría el primer televisor inteligente 5G




Si algo nos ha enseñado OnePlus es que como empresas, debes mirar a otros horizontes, como lo está haciendo al volver a recalcar que estará uniéndose a la industria de televisores inteligentes en favor de que OxygenOS se vuelva una plataforma más allá de Smartphones y al parecer, Huawei ha puesto atención.

Se ha escuchado recientemente que Huawei piensa irse más allá de la telefonía celular y estará al parecer, trabajando en un SmartTV con pantalla que tire a resolución 5G y que venga instalado con un módem 5G para permitirle transmitir contenido remoto directamente sin la necesidad de una caja de cable o conexión a Internet de línea fija, e incluso podría actuar como un enrutador para otros dispositivos conectados a Internet en su hogar.

¿Les suena ya conocido no?


OnePlus planteo que el Internet Of Things será un área de un gran brinco ya de la mano con ambiente y servicios a base de lo que será el 5G y tener ahora electrodomésticos del hogar concadenados a tu red de Internet y que uno controle a todos, es al parecer la visión también detrás del concepto de Huawei.

Se cree que Huawei busca maximizar la conexión de internet para que el televisor pueda transmitir a 8K sin problemas y que a su vez, la conexión también permita la viabilidad de poder emitir programas que tengan visualización a 360 grados.

De hecho, videos avanzados como los que dan 360 grados para dar la visualización a gafas VR y que se expandan más allá de ello es una de los avances con el 5G y es bueno ver como Huawei quiere aprovechar de ello.

No voy a mentirles, no me molestaría ver algunos videos si hay la aplicación que permita controlar el punto de vista y no simplemente que esto se vuelva una “fishurería”.

Televisores con 5G no es un concepto nuevo, pero tampoco explorado pesadamente y en definitiva, la competencia está buena si Samsung quiere seguir con el liderato y detrás de él, Sony, Xiaomi (si es que decide lanzar a otros países), OnePlus y Huawei (si es que decide lanzar a más mercados a parte de China.

Vía Nikkei