Huawei solicita a corte que invalide veto del gobierno federal - GeekZus

Huawei solicita a corte que invalide veto del gobierno federal




La ofensiva más reciente ahora viene de la empresa china Huawei, quien ahora está apelando al sistema legal para pedir a una corte con poder que vuelva inconstitucional que la Administración Trump vete a empresas locales tener negocios con ella.

A pesar que existe una moratoria de 3 meses para que empresas y socias de Huawei justifiquen que no se les prohíba de tener negocios con ella, la empresa china anunció que recurrió a pedir una moción en la Corte de Texas (donde tiene una demanda activa en contra del gobierno de los Estados Unidos).

Dicha moción es que la corte indique que el veto es una inconstitucional, porque la ley que viabilizó que se entrara a vetar a Huawei de operar y tener socios en Estados Unidos fue invocada sin ninguna evidencia de riesgo de seguridad y afirmaron que NO tienen acuerdos con ningún contratista relacionado con el gobierno federal.

El problema es que la corte afirmó que escuchará las partes para el 19 de Septiembre, pero no detendrá del todo los procesos, donde virtualmente, el veto continuará hasta donde las fuerzas legales permitan.

Ya desde la semana pasada, se ha visto el retiro (y regreso) de Huawei en foros de estandarizaciones de la industria, socios, etc. Es bien probable que la norma sea esa por lo que queda de tiempo hasta el 19 de Septiembre.