IBM anuncia parte del futuro de Red Hat Enterprise Linux

IBM anuncia parte del futuro de Red Hat Enterprise Linux




Un tanto de sentimientos de nostalgia con la presentación de Red Hat Enterprise Linux 8 y es que como se había ya dicho, es la última gran versión de RHEL antes que IBM pues, le de sus cariños ahora siendo dueño de su desarrolladora.

Pues fue un mes histórico porque el Departamento de Justicia había ya aprobado que IBM y Red Hat se fusionaran con IBM siendo el ente comprador de la empresa de soluciones para empresas  basadas en Linux y creadores de la distribución publica Fedora.

Esta semana también (e irónicamente) está corriendo el Red Hat Summit y ya IBM hizo el primer gran anuncio y como era de esperarse, RHEL estará bajo la sombrilla de las soluciones de computación en nube de la empresa.

Con esto, se aseguró que las contribuciones de Red Hat al Open Source serán distorsionadas y al contrario, tanto Red Hat e IBM han sido empresas que han amado siempre el código abierto, recordando a los presentes de las contribuciones físicas y monetarias al Open Source.

En broma y en franco pensamiento al mismo tiempo, el CEO de IBM Jim Whitehusrt quiso quitar el estigma de que IBM destruirá a Red Hat.

Un invitado sorpresa y tomando en cuenta que esta semana fue importante para Microsoft, su CEO Satya Nadella asistió al evento para hablar acerca de las oportunidades de que la empresa ha logrado con Linux y que ahora Azure OpenShift está disponible para clientes de Red Hat.

Publicar un comentario

0 Comentarios