Intel presenta Ice Lake como la 10ma generación de Intel Core

Intel presenta Ice Lake como la 10ma generación de Intel Core




Computex es sitio ideal para grandes anuncios que tengan que ver con netamente computación en su entorno y no nada más computadoras con diseños nítidos. Intel quiere renovarse este año como una de las líderes en procesadores para computadoras.

Es por esto, que la empresa Intel ha anunciado oficialmente su décima generación de sus procesadores líderes Intel Core, llamadas Ice Lake.

Comenzando con filtrar con términos fáciles lo que se anunció en Computex, Intel asegura que la nueva generación de procesadores tienen 18% de aumento en el rendimiento promedio de instrucción por ciclo (IPC) en comparación con la antigua arquitectura de Skylake, pero las ganancias son aún mayores en algunas aplicaciones, con picos en el rango de 30 a 40% para algunos tipos de cargas de trabajo.

Ice Lake comenzará con partes de 9W, 15W y 28W con hasta 4 núcleos, 8 hilos (thread) y una velocidad de reloj turbo de 4.1GHz.



Intel también incorporó su nuevo motor de gráficos Gen11, que según Intel ofrecerá mejoras de rendimiento de hasta 2X y los reclamos llevarán la corona de rendimiento de las APU de AMD. Intel también ha integrado nuevas capacidades DLBoost que ofrecen un rendimiento de hasta 2.5 veces con cargas de trabajo de AI a través de nuevas instrucciones vectoriales.

Otras mejoras, como hasta cuatro puertos Thunderbolt 3 con cuatro veces el rendimiento de USB 3 cada uno, Wi-Fi 6 con rendimiento de hasta velocidades de gigabit, y USB-C convergen para hacer que los procesadores Ice Lake sean una actualización de plataforma convincente.

Intel también mejoró el PCH para incluir un FIVR (Regulador de voltaje completamente integrado) que reduce la cantidad de espacio (en un 15%) que los OEM deben dedicar a los rieles de suministro de energía (ahora solo cinco).

Eso eventualmente resulta en placas base más pequeñas, y por lo tanto dispositivos más pequeños. Un Wi-Fi 6 MAC también se integra en el conjunto de chips, pero aún requiere un PHY para su funcionamiento, lo que reduce los costos y evita los requisitos adicionales de FCC para el conjunto de chips. Intel ofrece su propio módulo CNVi como la otra mitad de la solución integrada.



Intel ha dejado el PCH en el proceso maduro de 14nm, pero viene con una serie de capacidades de E / S expandidas y un DSP de audio mejorado que permite el soporte de Wake-on-Voice y un reconocimiento de voz mejorado para Alexa y Cortana, junto con otros Asistentes personales activados.

El nuevo DSP de audio admite varias aplicaciones independientes activadas por voz simultáneamente mientras la PC está en un estado de bajo consumo.

Intel dice que tendrá 30 diseños que llegarán al mercado con Ice Lake esta temporada de vacaciones, incluida una nueva revisión del Dell XPS 13 2 en 1, siendo la primera computadora anunciada con la nueva generación de procesadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios