Katsuhiro Harada ve difícil el ambiente para Tekken X Street Fighter - GeekZus

Katsuhiro Harada ve difícil el ambiente para Tekken X Street Fighter




A pesar de no ser el creador como tal de Tekken, Katsuhiro Harada ha sido el productor y la cara de Tekken en cuanto a la necesidad de Bandai Namco tener su campeón en el mundo de juegos de peleas. Lo bueno que tiene, es saber cuándo hacer peleas.

Una de las promesas incumplidas dentro del mundo del gaming es que Bandai Namco y Capcom nos dieran la contra parte de lo que fue Street Fighter X Tekken, el afamado cross-over que vio el universo de Ryu y aliados/enemigos colisionar con los participantes del King Of Iron Fist Tournament, que se llamaría Tekken X Street Fighter.

Contrario al primero, que usó un engine avanzado de Street Fighter, Tekken X Street Fighter iba a usar un engine optimizado de Tekken para balancear la cosa.

Pero desde hace 3 años fue la última vez que escuchamos sobre TxSF y Harada había indicado que el desarrollo se puso en pausa a un 30% de haberse sido completado y lamentablemente la novedad de esta semana es que el éxito de Tekken 7 es la nueva piedra en el camino.

Aunque en entrevista con Video Games Chronicle no se usó la palabra “NUNCA”, pero Harada ve bien difícil que el desarrollo y potencial lanzamiento del nuevo cross-over sea lo suficiente para venir a eclipsar a Tekken 7, cuando actualmente el juego es popular y tanto así que tiene Negan de The Walking Dead y Geesse Howard de Fatal Fury/King Of Fighters (SNK) como invitado.

Cabe destacar que el primer invitado de Tekken 7 lo fue Gouki (Akuma) de Street Fighter y es un claro ejemplo de como hubiera sido si Tekken X Street Fighter hubiera sido completado cuando se dijo que se estaba haciendo.

Pero, la industria de los videojuegos se parece a la de la lucha libre, donde la palabra “nunca” se puede obviar, pero definitivamente, estamos todavía a largo camino si veremos alguno día a Evil Ryu enfrentarse a Devil Jin.