Konami sigue lanzando clásico es el turno de Contra

Konami sigue lanzando clásico es el turno de Contra


La japonesa Konami no ha recuperado el prestigio y respeto que tenía desde décadas atrás por su manera de simplemente descartar el gaming de consolas y enfocarse el mundo móvil, su pobre manera de tratar a sus empleados, su injusta saga en contra de Hideo Kojima y entre otras cosas decepcionantes.

Pero, al parecer Konami sabe cuándo hacer sus peleas y cuando implícitamente retractarse y tomando en cuenta el buen auge que ha tenido lanzar sus colecciones de Castlevania y sus éxitos de Arcade en las principales consolas, otra franquicia tomará su protagonismo.

Se trata del clásico Contra, el cual tendrá su colección lanzada como Contra Anniversary Collection como celebración de sus 50 años como empresa y los títulos de la popular franquicia incluirá a las versiones arcade, NES y Famicon de Contra (original), Super Contra (Arcade), Super C, Contra III, Operation C, Contra Hardcorps y los juegos Probotector y Super Probotector que fueron originalmente lanzados en Europa.

Estos juegos contaban con dos protagonistas robóticos, RD008 y RC011, como sustitutos de Bill y Lance, y muchos enemigos humanos también se convirtieron en robots.

Siempre se creyó que estos juegos eran para evitar que se mezclara con el conflicto bélico de lo que trajo Irán-Contra, pues estos títulos se lanzaron para esos tiempos y naturalmente Super Probotector es el equivalente de Contra III en el mercado europeo.



Contra Anniversary Collection será lanzado para Nintendo Switch, PS4, Xbox One y Steam para PC por $20, pero Konami no ha revelado si vendrá este año o no.

Publicar un comentario

0 Comentarios