La FCC estudia dar otro golpe contra las robo llamadas - GeekZus

La FCC estudia dar otro golpe contra las robo llamadas




A pesar que en algunas partes es regulad y en otras son prohibidas, para la FCC las robo llamadas deben ser puesta bajo mayor escrutinio y luego de indirectamente a forzar las proveedoras de poner de su parte, seguirán los próximos pasoso por tomar.

Por ello, la FCC anunció que tiene programado una reunión donde se considerará nuevas reglas que otorguen a las compañías telefónicas mayor poder para bloquear llamadas telefónicas.

Se permitiría a las compañías bloquear completamente las llamadas antes de que lleguen al teléfono de un consumidor "en base a cualquier análisis razonable diseñado para identificar llamadas no deseadas", y hacer que este sea el comportamiento predeterminado para todos los clientes.

Las empresas también podrían enviar dichas llamadas directamente al correo de voz.

Las nuevas reglas también permitirían a las compañías telefónicas bloquear las llamadas que fallan en la autenticación SHAKEN / STIR, el nuevo protocolo diseñado para combatir la falsificación de números.

Los consumidores tendrían la opción de cancelar el bloqueo de llamadas.

Otra regla permitiría bloquear todas las llamadas que no provengan de un número en la lista de contactos telefónicos del cliente, aunque este servicio solo podría ser opt-in, no el predeterminado.