La nostalgia de los 90’s lideran el 2019 World Video Game Hall of Fame - GeekZus

La nostalgia de los 90’s lideran el 2019 World Video Game Hall of Fame



Todos los años, el Museum Of Play corre su salón de la fama dedicado a todo lo que tenga que ver con los videojuegos y el 2019 para NADA será la excepción. Tenemos la lista de los que serán inducidos a dicho salón de la fama y son de la época fabulosa de la década del 1990.

Tenemos a Colossal Cave Adventure, Mortal Kombat, Solitaire de Microsoft y Super Mario Kart como la clase 2019 del World Video Game Hall Of Fame.

Los últimos 3 son de la década del noventa, respectivamente Solitaire debutando en 1990 como uno de los atractivos del popular Windows 3.0 de Microsoft y ha sido componente importante para todas las futuras versiones de Windows.



También y coincidiendo con su más reciente juego MKXI, Mortal Kombat hizo historia en 1992 cuando llegó a los arcade como una seria competencia a Street Fighter de Japón y su transición a las consolas de casa no pasó desapercibida, siendo uno (si no el) que provocará la necesidad de crear el Entertainment Software Rating Board o ESRB y con esto, Nintendo no le dio cosa que se incluyera sangre en futuras versiones de Mortal Kombat.



También para el 1992, Nintendo lanzaría el primer juego de Super Mario en Super Nintendo dedicado a carreras con Super Mario Kart y volviéndose, otra de las sub-franquicias exitosas de Mario.



La entrada de Colossal Cave Adventure llega desde 1976 como un juego basado en texto, donde simulamos un mundo interactuando con computadoras primitivas, los jugadores lograron avanzar en el juego resolviendo acertijos y sirvió de base para lo que hoy día conocemos como juegos RPG de mesas.