Lenovo: ¿Smartphones con pantallas flexible?...Aguanta mi cerveza

Lenovo: ¿Smartphones con pantallas flexible?...Aguanta mi cerveza



La fiebre de equipos que incluyan pantallas flexibles está lejos de terminar, una vez que empezó hace muchos años y en este 2019 se ha visto la aparición de los primeros productos listo para el consumidor. Lenovo, la tecnológica con sede de China y actual dueño de la marca de computadoras Thinkpad (una vez de IBM) naturalmente, no se quedará atrás.


Impresionante, ¿no?

Pero este no es un producto completo y más bien el avance de 3 años de desarrollo por parte de Lenovo, donde la empresa afirma que se trata de una computadora laptop (no debe verse como una laptlet y sí, me tenté a mencionar esto), el cual lleva una pantalla flexible OLED de 13.3 pulgadas cuando está completamente desplegada.

La resolución será de un arreglo de 1920×1440 pixeles y aunque no es bezel-less o bordes reducido, esto fue a propósito por Lenovo.

Sin ni siquiera llevar nombre o ser un prototipo, Lenovo al parecer sabia de las debilidades que tendría un equipo de pantallas flexibles, algo que se puede decir que evitará los problemas que tiene Samsung con su Galaxy Fold, al marcar los puntos de doble en el centro del equipo con cuero sin dejar aberturas expuestas.

Es cierto que quienes llegaron a probar el equipo que el punto de flexión no es obvio a la vista, pero una vez que está completamente abierta, el usuario a penas lo sentirá.

Se espera que la computadora lleve una versión completa de Windows 10 (el OS de la Lenovo de prueba si era Windows pero no 10, por lo que se notaron predecibles lagueos) y lleve un stylus y un teclado portable para maximizar la experiencia del power user.

La computadora Thinkpad de Lenovo también tiene una cámara IR para la autenticación de reconocimiento facial junto con dos puertos USB Tipo-C, pero no se reveló cuanto tiene de memoria, almacenamiento.

Lenovo solo confirmó que aspiran a tener el producto listo para el 2020 sin revelar el precio y si la experiencia del Mate X de Huawei y el Galaxy Fold de Samsung nos dice algo, no debemos aspirar que esté por debajo de los $2,000 o $2,5000 en el peor de los casos y ojalá, Lenovno nos sorprenda.

Publicar un comentario

0 Comentarios